miércoles, 21 de noviembre de 2012

*Día del Pasillo Ecuatoriano*

El pasillo es el único género musical que caracteriza al Ecuador, el mejor exponente en este campo es sin lugar a dudas, Julio Jaramillo, quien trascendió fronteras con nuestra música. Y por esto, en el gobierno de Sixto Durán-Ballén, desde 1993, por decreto ejecutivo 1.118 se declara al 1 de octubre de cada año como día del pasillo ecuatoriano fecha que coincide con el nacimiento de "JJ". El miércoles 1 de octubre, a las 18h30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se realizo una programación especial para celebrar el DIA DEL PASILLO, con la participación de los Hermanos Núñez, el Ballet Ecuatoriano de Cámara, Edgar y Lenin Palacios, Trío Candilejas, Karina Santiana, Super Trío y el Cuarteto Dinastía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario